Difunde Estado Islámico video con supuesta ejecución de otro periodista

Notimex Washington 13-09-2014 19:25

Esta sería la tercera ejecución realizada por el grupo yihadista.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que presuntamente decapitó al periodista británico David Haines, a quien mantenía como rehén.

En el video se muestra a Haines y detrás de él a un hombre encapuchado y vestido de negro.

De ser confirmada su autenticidad, esta sería la tercera ejecución realizada por el grupo yihadista, luego de las decapitaciones de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff.

Horas antes de la difusión del video, la familia de Haines había hecho un llamado al grupo extremista para que se pusiera en contacto a fin de negociar la liberación del periodista.

Haines, de 44 años, fue secuestrado en 2013 mientras ayudaba a distribuir ayuda humanitaria en Siria, y los yihadistas amenazaron con matarlo si Estados Unidos mantiene sus ataques aéreos sobre Irak para combatir al EI.

En un video difundido el 2 de septiembre, el cual mostró la ejecución del periodista estadunidense Steven Sotloff, el grupo EI advirtió que la vida del rehén británico estaba en peligro.

En la grabación, un integrante de la milicia advierte al presidente estadunidense, Barack Obama, que mientras persistan los ataques en su contra, continuarán las ejecuciones de rehenes, entre los que mencionaba a Haines.

Recientemente, el gobierno de Reino Unido declaró que podría enviar armas y municiones a Irak a fin de ayudar al gobierno de Bagdad en su batalla contra las milicias del EI.