Difunden video de policía que golpea a mujer en California

AP California 05-07-2014 17:07

Provocó indignación entre diversos sectores.

La Patrulla de Caminos de California prometió una investigación exhaustiva después que apareció un video en el que uno de sus agentes golpea repetidamente a una mujer, tendida en el suelo junto a una autopista de Los Ángeles.

De acuerdo con el director adjunto de la Patrulla, Chris O'Quinn, la mujer caminaba por la carretera Interestatal 10, al oeste del centro de Los Ángeles, poniendo en peligro su integridad y la del tránsito.

El video muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza, hasta que aparece un agente fuera de servicio y le ayuda a esposarla.

David Díaz, automovilista que pasaba por el lugar, grabó el incidente y suministró el video a medios de prensa. Señaló vía telefónica que llegó cuando la mujer se alejaba de la carretera y alcanzó a escuchar que el agente le gritó algo.

"Él agravó la situación en vez de ayudar", dijo Díaz.

El agente, quien no ha sido identificado, se encuentra con licencia administrativa mientras se investiga el incidente.

El video provocó indignación entre los defensores de los derechos civiles y comunidad en general.

Earl Ofari Hutchinson, activista local, dijo en la conferencia de prensa que "a lo largo de los años, la Patrulla de Caminos ha tenido muy buenos antecedentes en relaciones con la comunidad y es por eso que esto resultó tan chocante".