Diputados ucranianos resuelven diferencias a golpes

Ucrania 12-02-2015 19:18

Diferencias de opinión sobre una ley anticorrupción llevaron a dos diputados a liarse a golpes frente a reporteros y guardias.

El alto el fuego llegó a Ucrania, pero al parecer no llegó a su parlamento.

Dos diputados se pelearon a golpes en los pasillos de la sede legislativa en Kiev este jueves, debido a las diferencias de opinión sobre una ley anticorrupción.

Yegor Sobolev, integrante del Partido de Confianza Popular, intercambió puñetazos con Vadim Ivchenko del partido Patria, mientras reporteros y guardias sólo observaron.

La pelea duró unos 30 segundos antes de que los hombres regresaran a sus esquinas, luciendo con sangre en el rostro. Un guardia se interpuso entre ambos mientras los dos discutían sobre sus desacuerdos de una forma más diplomática.

Las peleas en el parlamento de Ucrania no son nada nuevo. Un diputado fue lanzado a un contenedor de basura en septiembre pasado como repudio a su liderazgo dentro del parlamento. En abril, una sesión fue interrumpida cuando se desató una batalla campal.

Este jueves en Minsk, la capital de la vecina Bielorrusia, se alcanzó un alto el fuego que incluye el retiro de armas pesadas del este de Ucrania, donde más de 5 mil personas han muerto durante el año que lleva la lucha entre separatistas y fuerzas ucranianas.

A los separatistas, que se cree están ayudados por Rusia y su presidente Vladimir Putin, se le atribuye el derribo de un avión de Malaysia Airlines con cientos de pasajeros en julio del año pasado.