Disminuye contaminación del aire en la capital chilena

Internacional EFE Santiago de Chile 23/06/2015 23:41

Las autoridades no habían decretado emergencia ambiental desde hace 16 años. Foto: Archivo

La elevada contaminación que afectó a Santiago de Chile registró una baja, por lo cual las autoridades decretaron que para el miércoles menores restricciones a las fuentes contaminantes y al transporte que las que habían regido durante las últimas jornadas.

El gobernador de Santiago de Chile, Claudio Orrego, comentó que se redujo las medidas para combatir la contaminación desde "premergencia" a "alerta" ambiental.

Santiago de Chile registró una muy mala calidad del aire con pésimas condiciones de ventilación, que se acentuó por la ausencia casi total de lluvias en la zona central del país.

El lunes pasado se vivió uno de los episodios más graves de contaminación ambiental, lo que llevó a decretar una emergencia de este tipo por primera vez en 16 años y se procedió a la paralización de actividades de tres mil industrias contaminantes y se suspendieron las actividades al aire libre.

En tanto, las autoridades decidieron seguir aplicando las restricciones a las actividades más contaminantes para tratar de controlar la situación.



Comentarios

Uno en directo