Demandan pilotos de Lufthansa aumento salarial

Notimex Alemania 30-09-2014 08:43

Los trabajadores iniciaron una huelga.

En demanda de un aumento salarial, pilotos de la línea aérea Lufthansa, iniciaron una huelga de 15 horas, lo que provocó la cancelaron de 25 vuelos, sin embargo, la empresa informó que más de la mitad de los 57 vuelos intercontinentales programados en ese lapso se llevarán a cabo.

La compañía indicó que los pasajeros afectados podrán cambiar el boleto o cancelarlo sin costo adicional y un total de 32 vuelos intercontinentales se efectuarán en el horario programado, por lo que el director de Lufthansa, Carsten Spohr, pidió “comprensión” a los pasajeros y justificó esa petición con la actitud inflexible del sindicato.

Por el momento no hay negociaciones entre el Sindicato de los pilotos, Cockpit, y la empresa. El sindicato advirtió sobre nuevas huelgas si la empresa no presenta una oferta aceptable.

Cockpit demanda un mejor pago para los cinco mil pilotos de la aerolínea así como la posibilidad de pensionarse a los 55 años con el cobro completo de la jubilación.

Portavoces de Lufthansa en Frankfurt, informaron que la situación en los aeropuertos alemanes es tranquila y que muchos pasajeros recibieron a tiempo la notificación de la huelga, de manera que no ha habido aglomeraciones en los aropuertos.