Divulgarán identidad de policía que asesinó a afroamericano en EU

Notimex Washington 15-08-2014 08:56

Por el asesinato se realizaron marchas en protesta.

Autoridades de Ferguson, Missouri, divulgarán por primera vez la identidad del policía que disparó, el sábado, contra el joven afroamericano Michael Brown, un incidente que desató cinco días de protestas en varias ciudades.

En tanto, cientos de residentes de Ferguson realizaron una nueva marcha callejera pero sin que se registraran disturbios o saqueos, luego que el gobernador, Jay Nixon, decidió retirar a los equipos tácticos y los sustituyó por el jefe de la Policía de Caminos.

Con pancartas con la leyenda “Manos Arriba. No Disparen”, los manifestantes se congregaron alrededor del sitio del asesinato, conocido entre los residentes como “Zona Cero”, para luego marchar por las calles de la ciudad.

Tom Jackson, el jefe de la policía de Ferguson, dijo a la televisión que las autoridades se reunirán esta mañana para determinar las modalidades para divulgar el nombre del policía implicado en el incidente.

Aunque la identidad de policías envueltos en tiroteos se da a conocer 72 horas después de un incidente, las autoridades decidieron mantenerlo confidencial durante cinco días. Al respecto, legisladores estatales deploraron la decisión de mantener en reserva el nombre del policía.

El presidente Barack Obama hizo un llamado al gobierno estatal para actuar con “transparencia” en la investigación.

Por su parte, el Departamento de Justicia puso en marcha una investigación federal por la posible violación de los derechos civiles del joven.