Dos hospitales de Seúl suspenden servicios por crisis del MERS

Internacional Notimex Corea del Sur 24/06/2015 07:14

La suma total de muertos por el virus permanece en 27. Foto: AFP

Corea del Sur informó este miércoles de cuatro nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), mientras dos grandes hospitales de Seúl cancelaron la mayoría de sus servicios para evitar la propagación de la enfermedad.

Los últimos casos incrementaron a 179 el número total de personas contagiadas por el virus potencialmente letal, y la suma total de muertos permanece en 27, según el Ministerio de Salud y Bienestar Social, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

A la fecha, el número de personas que están aisladas por la posible infección es de tres mil 103, un aumento en comparación con las dos mil 805 anotadas el día anterior.

Desde que estalló el primer brote del MERS, el 20 de mayo, más de 13 mil personas han estado sujetas a cuarentena, de las cuales, 11 mil 210 fueron liberadas del aislamiento después de no mostrar síntomas del MERS durante el período de incubación (14 días). Entre las 179 personas infectadas por el MERS, 67 han sido dadas de alta después de recuperarse completamente.

El hospital de Samsung, donde cerca de 90 personas, entre pacientes, visitantes y personal médico han contraído el virus, declaró una suspensión de 10 días en la mayoría de sus servicios el 14 de junio pasado para frenar la propagación del virus. Pero a medida que el número de nuevas infecciones ha seguido creciendo, las autoridades han decidido ampliar el cierre parcial "por tiempo indefinido".

Otro importante hospital de Seúl, el Centro Médico de la Universidad de Konkuk también dejó de admitir nuevos pacientes y de realizar cirugías después de que se reportaron cuatro casos en los últimos días.

 

Comentarios

Uno en directo