Dron mata al menos a 7 insurgentes en Afganistán

EFE Afganistán 06-09-2014 09:12

Entre los fallecidos figuran cuatro comandantes.

Al menos siete insurgentes, entre ellos cuatro comandantes, fallecieron en un ataque de un dron de las fuerzas internacionales en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque del vehículo aéreo no tripulado contra los talibanes se produjo en la zona de Shamkat Dara del distrito de Alishang, dijo el portavoz del gobernador provincial, Sarhadi Zwak, a la agencia local AIP.

A finales de agosto, 14 talibanes, entre ellos seis insurgentes paquistaníes, fallecieron en bombardeos de drones de Estados Unidos en las provincias afganas de Logar y Kunar.

Los bombardeos con drones estadounidenses se han incrementado en los últimos meses en Afganistán, con alrededor de una docena desde julio, según las autoridades afganas.

Al menos 30 talibanes murieron a comienzos de agosto en dos bombardeos con vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Nuristán, uno de los ataques más mortíferos con drones en Afganistán.

El conflicto en el país asiático está en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace 13 años.