Ébola ha cobrado la vida de dos mil 600 personas

Reuters Sierra Leona 21-09-2014 19:43

Sierra Leona es uno de los tres países más afectados del África Occidental.

Calles desiertas a pleno luz del día, desde la capital Freetown, hasta la aldea más recóndita de Sierra Leona. Es la otra imagen del peor brote de ébola de la historia, según la Organización Naciones Unidas.

Este domingo concluye el toque de queda de tres días impuesto por las autoridades del país, donde cerca de 30 mil voluntarios sanitarios van casa por casa para identificar posibles contagios pero sobre todo para informar sobre métodos de prevención y de higiene ante la enfermedad a sus más de seis millones de habitantes.

Una medida que según el equipo de coordinación está registrando resultados satisfactorios, pero que recibe también las críticas de Médicos Sin Fronteras porque creen que esta cuarentena puede inducir a la gente a ocultar casos potenciales de ébola, además de no contar con el personal adecuado ni con las infraestructuras mínimas necesarias.

Sierra Leona es uno de los tres países más afectados del África Occidental, junto a Liberia y Guinea Conakry, por un brote que este año ya se ha cobrado la vida de más de dos mil 600 personas. Han muerto más de la mitad de los infectados.