Egipto libera a 68 activistas

Reuters Egipto 31-03-2015 19:09

Entre los que se encontraban miembros de la Hermandad Musulmana.

En una movida inusual, un tribunal egipcio absolvió este martes a 68 personas, entre ellas miembros de la Hermandad Musulmana, que fueron acusados de reunir de manera ilegal y atacar a las fuerzas de seguridad, dijeron fuentes judiciales.

Al leer su veredicto, el juez Ahmed Abdullah dijo:

“El tribunal ha decidido que, en primer lugar, los acusados son inocentes de la primera y segunda acusaciones. En segundo lugar, cada demandado es multado con 50 mil libras egipcias por segunda acusación. También tienen que pagar los gastos de procedimientos penales".

Las autoridades han reprimido duramente al movimiento islamista desde que el Ejército lo sacó del poder en 2013 tras las protestas masivas en contra de su gobierno.

Las fuerzas de seguridad mataron a cientos de personas en campamentos de protesta y miles fueron arrestados. También encarcelados activistas seculares, dibujo críticas de grupos de derechos humanos.

El tribunal multó a cada una de las 68 personas 50 mil  libras egipcias (6 mil 553 mil dólares) por cargos separados de protestar sin un permiso en el aniversario 25 de enero del 2011 levantamiento que derrocó autócrata Hosni Mubarak.