Estado Islámico pone a la venta prisioneros por tiempo limitado

Internacional Notimex Damasco, Siria 10/09/2015 13:09

El grupo extremista Estado Islámico puso a la venta a dos rehenes extranjeros, el ciudadano chino Fang Jinghui, un consultor de 50 años, y el noruego Johan Grimsgaard, de 48, en un anuncio publicado este jueves en una revista difundida por Internet.

El anuncio, acompañado con las fotografías de los rehenes uniformados de presidiarios, aparece en la página 66 del más reciente número de la edición en inglés de “Dabiq”, una publicación propagandística que difunde el grupo extremista a través de Twitter.

El grupo yihadista, que controla amplias zonas de Siria e Irak, incluyó en el mensaje publicitario un número telefónico en Irak para que puedan llamar los interesados en la venta de los rehenes, cuya oferta, destacó, es “por tiempo limitado”.

En el mensaje, en el que sobresalen las frases “prisionero noruego en venta” y “prisionero chino en venta”, el grupo yihadista no da detalles de dónde, cuándo y cómo fueron secuestrados los dos extranjeros, ni precisa el precio que hay que pagar por ellos.

Bajo la fotografía de cada uno de los extranjeros, el Estado Islámico indicó que los prisioneros han sido abandonados por sus respectivos gobiernos, y resaltó: “no hizo lo posible por comprar su libertad”. Al respecto, la ministra noruega Erna Solberg dijo que el Gobierno de Noruega está tomando el caso con seriedad; sin embargo, reiteró que no se pagará ningún rescate.

Comentarios