El cambio llegará a Cuba:Obama

Internacional EFE Nueva York, EU 28/09/2015 11:01

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el cambio llegará a Cuba y el Congreso de su país acabará levantando "inevitablemente" el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña. 

El mandatario insistió en que las políticas de aislamiento a Cuba redactadas desde Washington durante más de medio siglo fallaron en mejorar las vidas de los cubanos, o ya sea de paso, en lograr reformas al régimen dictatorial de los Castro.

El presidente estadounidense, que se reunirá este martes con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, admitió que sigue teniendo "diferencias con el Gobierno cubano", y que su país "seguirá defendiendo los derechos humanos".

En otro tema, calificó de "tirano" al mandatario sirio, Bashar al Assad, y agregó que "no hay respuestas fáciles" para resolver el conflicto en ese país.

Recordó que al comienzo del conflicto en Siria hace más de cuatro años, el régimen de Asad reaccionó a las protestas pacíficas con represión y asesinando a manifestantes.

 

Comentarios