Congreso de EU sospecha de intenciones de Irán sobre programa nuclear

AFP Washington 02-10-2014 11:37

Parlamentarios afirman que Irán esconde algo.

Más del 80% de los miembros de la Cámara de Representantes de Estado Unidos escribieron al secretario de Estado para expresar su inquietud por el rechazo de Irán a cooperar con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), sobre su programa nuclear.
En un informe difundido el 5 de septiembre, la AIEA acusó a Teherán de no haber respondido a todas sus preguntas sobre su programa nuclear, en particular sus aspectos militares.

"Creemos que la voluntad o no de los iraníes de revelar completamente todos los aspectos de su programa nuclear servirá de prueba fundamental para verificar la intención de Irán de firmar un acuerdo definitivo", escribieron en una carta dirigida a John Kerry este miércoles, 354 de los 432 miembros electos de la Cámara, incluyendo a su presidente John Boehner.

"La única razón por la cual Teherán bloquea a los supervisores internacionales es que Teherán efectivamente tiene algo que esconder", afirmaron los parlamentarios.
Irán tenía como plazo para contestar hasta el 25 de agosto, con el fin de aclarar cinco puntos planteados en un acuerdo con la AIEA en mayo.

El Congreso estadounidense ha expresado sus dudas sobre las negociaciones nucleares entre Irán y el grupo de los "5+1" (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia).