El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia sobre Gaza

EFE Naciones Unidas 27-07-2014 22:59

Está prevista la adopción de una declaración para demandar un alto el fuego inmediato e incondicional.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo a medianoche hora de Nueva York para abordar los últimos acontecimientos en Gaza, anunció la organización.

En el encuentro está prevista la adopción de una declaración acordada entre los miembros para demandar un alto el fuego inmediato e incondicional, según adelantaron fuentes diplomáticas.

En la reunión, los miembros del Consejo expresarán su "grave preocupación por el deterioro de la situación" en Gaza y por la "pérdida de vidas civiles".

También llamarán a las partes a respetar la ley humanitaria internacional y a proteger a los civiles, expresando su apoyo a los llamamientos en favor de una tregua humanitaria que permita el suministro de ayuda a la población.

Además, pedirán a israelíes y palestinos que trabajen para lograr un alto el fuego sostenible en base a la propuesta promovida por Egipto.

La reunión de urgencia fue convocada a última hora del domingo y un día antes de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informe en la sede de las Naciones Unidas sobre su gira por Oriente Medio para tratar de lograr un cese de la violencia en Gaza.