Dictan pena de muerte contra autor de atentado en Boston

Internacional AP/EFE Estados Unidos 24/06/2015 13:44

El juez federal George A. O'Toole Jr dictó este miércoles pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto su hermano los atentados de la maratón de Boston de 2013, en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas.

La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha adelantado que hará, de manera que Tsarnaev podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas.

Antes, por primera vez, el atacante del Maratón de Boston, pidió perdón a las víctimas y los sobrevivientes del ataque de 2013.

El hombre de 21 años habló poco antes de que el juez lo sentenciara formalmente a muerte.

También fue la primera vez que tomó la palabra en los tribunales.

"Perdón por las vidas que he tomado, por el sufrimiento que les causé, por el daño que he hecho, el irreparable daño", dijo Tsarnaev, rompiendo el silencio de más de dos años. A las víctimas, dijo, "Rezo por su alivio, para que sanen".

Hablando en inglés con acento ruso, Tsarnaev dijo que escuchó a todos quienes hablaron en el estrado y reconoció la fuerza, la paciencia y la dignidad de los sobrevivientes.

Dijo estar arrepentido por los daños irreparables que causó y que ora por las víctimas.

Comentarios

Uno en directo