El papa bautiza con el nombre de Francisco al padre de una víctima del Sewol

EFE Corea del Sur 17-08-2014 01:15

Francisco I terminará este lunes su visita a Corea del Sur.

Este domingo, el Papa bautizó en Seúl con su mismo nombre, Francisco, al padre de uno de los adolescentes fallecidos en abril en el naufragio del buque Sewol, informó un portavoz de la Iglesia católica a Corea del Sur.

Lee Ho-jin, de 46 años, cuyo hijo menor era uno de los 250 estudiantes de bachillerato muertos en la tragedia, fue bautizado en una ceremonia a puerta cerrada a la que sólo asistieron sus familiares más cercanos.

El bautizo tuvo lugar en la Embajada del Vaticano en Seúl, donde se aloja el papa en su histórica visita de cinco días al país asiático.

El pasado viernes, Lee expresó espontáneamente a Jorge Mario Bergoglio su deseo de convertirse al catolicismo y le pidió que le bautizara durante una reunión entre el papa y diez familiares de víctimas del naufragio que dejó un total de 304 muertos en abril.

Durante su visita a Corea del Sur, iniciada el pasado jueves, el pontífice argentino ha prestado una especial atención a las víctimas del hundimiento, a las que ha ofrecido palabras de consuelo en varias ocasiones y ha invitado a sus misas.