El Papa propone invitar a sus empleados a sus viajes internacionales

Notimex Vaticano 07-08-2014 20:26

Llevará al país asiático a un empleado de la Central Telefónica del Vaticano.

El papa Francisco decidió que en cada uno de los viajes apostólicos internacionales al menos un trabajador del Vaticano, de medio o bajo rango, lo acompañe como parte de su séquito a bordo del avión papal.
 
Así lo reveló este jueves el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante la presentación de la próxima visita apostólica del obispo de Roma a Corea, que se extenderá del 13 al 19 de agosto próximos.
 
El sacerdote jesuita explicó que se trata de una iniciativa personal de Jorge Mario Bergoglio, quien llevará al país asiático a un empleado de la Central Telefónica del Vaticano, el cual acompañará al Pontífice en todas sus actividades y gozará de un trato especial.
 
Aclaró que el afortunado trabajador no fue seleccionado por concurso o por rendimiento laboral, sino que su elección corrió a cargo del propio Francisco.
 
No es un proceso complejo, es un gesto simbólico, muy bello y simpático. El Papa expresó este deseo a quienes organizan sus viajes los cuales no creo que hayan tenido dificultad de proponer los candidatos. Si hay muchos viajes internacionales, el Papa ofrecerá esta posibilidad a muchas personas”, abundó Lombardi.
 
Precisó que otros empleados también participaron en los anteriores viajes internacionales, a Brasil en julio de 2013 y a Medio Oriente en mayo pasado.