Suman casi 30 mil casos de "Chikungunya" en El Salvador

Notimex San Salvador 25-09-2014 11:24

Aumentan los casos de fiebre en el país

Los casos de fiebre “Chikungunya” en El Salvador van en aumento y ya suman 29 mil 704 casos desde junio, cuando surgió la nueva enfermedad, informaron hoy jueves autoridades sanitarias.

De acuerdo con el director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud, Rolando Massis, sólo en la última semana hubo 4 mil 419 personas con el virus del “Chikungunya”, mientras el “Dengue” está disminuyendo, aunque el número de casos sospechosos suman 41 mil 532 y 12 mil 483 confirmados.

Ambas enfermedades son transmitidas por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, pero en el caso del “Chikungunya” el contagio es más severo ya que también puede ser por contacto directo.

El Ministerio de Salud también anunció que se están tomando medidas más agresivas para el combate de las 2 enfermedades, ya que el 70% de los criaderos de zancudos están en depósitos útiles de los hogares, por lo que pidieron mayor colaboración a las familias.

Por otro lado, las autoridades realizarán una cuarta campaña a nivel nacional para erradicar estos criaderos el próximo mes.