El líder norcoreano dirigió los últimos ensayos de misiles

EFE Seúl, Corea del Sur 29-06-2014 23:00

Kim Jong-un dio la orden de disparar cohetes tácticos.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió los ensayos de misiles teledirigidos y proyectiles que el régimen comunista realizó la semana pasada, informó este lunes la agencia estatal KCNA, a escasos días de que el presidente chino, Xi Jinping, visite Corea del Sur.

El dirigente norcoreano "dio la orden de disparar cohetes tácticos, indicó la KCNA", que aludió al reciente lanzamiento de "misiles de precisión teledirigidos y proyectiles" para "atacar objetivos individuales y colectivos del enemigo".

El líder norcoreano, citado por la agencia estatal, expresó su satisfacción por el "éxito" de las pruebas de misiles, y afirmó que los proyectiles servirán para "frustrar los actos imprudentes de los imperialistas de Estados Unidos y sus seguidores", a los que acusa de llevar a cabo una "política hostil" hacia Corea del Norte.

El periódico "Rodong", del Partido de los Trabajadores, por su parte, mostraba en portada una fotografía de Kim Jong-un de espaldas observando el lanzamiento de un misil teledirigido a varios cientos de metros.

La madrugada del pasado domingo Pyongyang disparó dos misiles de corto alcance en el mar del Este (mar de Japón), que siguieron a un lanzamiento de tres proyectiles de corto alcance del jueves sobre las mismas aguas.