Emociona a Papa su viaje por Sudamérica

Internacional Notimex Vaticano 29/06/2015 07:59

El Papa Francisco manifestó este lunes su emoción por la visita apostólica que comenzará el próximo domingo y que lo llevará a tres países de América Latina.

Esto durante los saludos finales de la bendición con el Angelus, que pronunció al mediodía de este lunes asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

La próxima semana, del 5 al 12 de julio, viajaré a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Pido a todos ustedes acompañarme con la oración para que el señor bendiga mi viaje en el continente de América Latina, tan querido para mí como podéis imaginar”, dijo. “Expreso a las poblaciones de Ecuador, Bolivia y Paraguay mi alegría por encontrarme en su casa”, agregó, en un texto que no estaba previsto y que improvisó en italiano.

El Pontífice pronunció el Angelus este lunes de manera extraordinaria por tratarse de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma. Antes, por la mañana de este lunes, celebró una misa en la basílica Vaticana en la cual bendijo los Palios, las insignias litúrgicas que entregó a los arzobispos metropolitanos que él mismo designó en sus puestos en el último año.

Esa indumentaria, una faja de lana tejida con cruces de color negro y que los arzobispos usarán en el cuello en celebraciones especiales, significa la autoridad del Papa y la unidad de los católicos del mundo con el obispo de Roma. "Deseo que el Palio, además de hacer crecer los vínculos de comunión con la sede de Pedro, sea estímulo para un cada vez más generoso servicio a las personas confiadas a su cuidado pastoral”, señaló Francisco.

Entre los 46 arzobispos que recibieron este día el Palio destacaron los mexicanos de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, y de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Comentarios

Uno en directo