Inicia limpieza de derrame de crudo en California

Internacional AFP Estados Unidos 21/05/2015 06:24

Operarios retiraron, despegaron y aspiraron más de 22 mil litros de petróleo de un vertido que se extiende 14 kilómetros mar adentro en la costa de California, Estados Unidos, en labores de limpieza que duran ya más de 24 horas, dijeron funcionarios, pero esta cantidad es solo una parte de la pegajosa sustancia que salió de un oleoducto roto.

Investigadores hicieron un balance del alcance del derrame el miércoles, un día después del rompimiento de la tubería, apuntando que podrían haberse derramado hasta casi 400 mil litros de los cuales hasta una quinta parte —80 mil litros— llegó al mar, según sus estimaciones.

Reguladores federales estaban investigando el derrame mientras trabajadores en equipos de protección utilizaban palas y rastrillos para retirar el lodo negro de las playas, y barcos colocaban protecciones para intentar contener dos manchas frente a la costa de Santa Barbara.

El presidente ejecutivo de la empresa que gestiona el oleoducto, Plains All American Pipeline LP, visitó el lugar del derrame el miércoles y pidió disculpas por el incidente. Hasta el momento se desconoce el costo de la limpieza o cuánto tiempo durará.

Comentarios

Uno en directo