En India, reemplazan la cubetada de hielo por comida

Reuters India 10-09-2014 17:45

El reto implica la donación de un cubo de arroz a alguien en necesidad.

El famoso desafío "cubo de hielo" está inspirando a miles de indios a hacer lo mismo, pero con un toque diferente, están reemplazando hielo con arroz en un intento por ayudar a la gran población de personas pobres y hambrientos del país.

El reto implica la donación de un cubo de arroz a alguien en necesidad y haciendo clic en una imagen para compartir en línea, con un #RiceBucketChallenge para crear conciencia.

Iniciado por el periodista de 38 años de edad,  Manju Latha Kalanidhi en la ciudad sureña de Hyderabad, la página de Facebook del movimiento lo define como un "desafío local para las necesidades locales".

La inspiración fue extraída del reto de la  "cubetada de hielo", en el que la gente vierta un cubo de agua helada sobre la cabeza para fomentar las donaciones para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa.

India es el mayor consumidor de arroz, cuenta con reservas de 21.2 millones de toneladas de grano. Fue el mayor exportador de arroz del mundo el año pasado.