Encausan a narcos mexicanos por introducir heroína a EU

Internacional Notimex Estados Unidos 02/06/2015 20:29

Les fueron imputados 108 cargos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Los hermanos Antonio e Ismael Laredo, presuntos capos de una organización narcotraficante mexicana, fueron este martes acusados penalmente por introducir a Estados Unidos más de mil kilos de heroína proveniente de México, informó el Departamento de Justicia.

Los hermanos Laredo, residentes en México fueron acusados -en una formulación de cargos que sustituye a otras anteriores- de “involucramiento continuo en una empresa criminal”, al manejar una operación multiestatal de tráfico de heroína.

Los Laredo hacen parte de un grupo de 37 encausados a quienes les fueron imputados 108 cargos, incluyendo conspiración para lavado de dinero, lavado e dinero, y otras acusaciones ligadas al narcotráfico.

El anuncio fue hecho por el procurador de distrito de Pensilvania, Zane Davis Memeger, y el agente especial de la Administración para el Control de las Drogas (DEA), Gary Tuggle.

Según la acusación, la organización criminal introdujo a los Estados Unidos mil kilos de heroína utilizado diferentes formas de encubrimiento como baterías, defensas y compartimientos secretos en vehículos, así como latas selladas de frutas y vegetales.

Añadió que los Laredo presuntamente contrataron y reclutaron mensajeros dentro de territorio estadunidense para transportar y entregar la heroína a sus distribuidores en Filadelfia, Pensilvania, Camden Nueva Jersey, Nueva York y otras localidades en Chicago y Atlanta.

Entre los acusados también figuran Antonio Marcelo Barragán, presunto proveedor en México del opio sin procesar, y Alejandro Sotelo, quien operaba una bodega en Chicago y distribuía la droga a Filadelfia, Nueva Jersey y Nueva York.

 

Comentarios

Uno en directo