Encuentran culpable a capitán de ferry de Hong Kong

Notimex Hong Kong 14-02-2015 07:53

La pena máxima por homicidio es la cadena perpetua.

El capitán de un barco, involucrado en uno de los peores desastres marítimos de Hong Kong, fue encontrado culpable del homicidio de 39 personas, mientras el responsable de la otra embarcación fue absuelto de los cargos de asesinato.

Lai Sai-ming, que estaba a cargo del ferry “Sea Smooth” cuando chocó contra otra embarcación en 2012, fue encontrado culpable de homicidio y de poner en riesgo la seguridad de otros en el mar, de acuerdo con el veredicto conocido este sábado en un tribunal de Hong Kong.

"Lai será sentenciado el lunes", dijo su abogado Audrey Campbell-Moffat, cuando habló ante la prensa fuera del tribunal de la ciudad, negándose a comentar sobre el juicio.

Chow Chi-wai, a cargo del Lamma IV, que se hundió, fue encontrado culpable de poner en riesgo la seguridad de otros.

Los miembros del jurado anunciaron su decisión después de casi 35 horas de deliberaciones, reportó el diario South China Morning Post.

La pena máxima por homicidio es la cadena perpetua, mientras poner en peligro la seguridad de otros tiene una sentencia de cuatro años.

El equipo de la fiscalía, encabezado por Andrew Bruce, acusó a los dos capitanes de "negligencia grave" que contribuyó en forma directa a la muerte de 39 pasajeros. Cada uno violó el deber de cuidar a sus pasajeros al no mantener una vigilancia apropiada, y no tomar las medidas de prevención adecuadas, indica la acusación.

La colisión registrada frente a la isla Lamma en octubre de 2012 involucró a dos buques, uno de ellos lo empleaba la compañía Hong Kong Electric, con 124 personas a bordo entre empleados y familiares, y otro era un ferry.