Encuentran elefantes de Sumatra muertos

Reuters Indonesia 10-09-2014 16:45

Son animales considerados en peligro de extinción.

Se han encontrado tres elefantes de Sumatra en peligro de extinción envenenados a muerte en Indonesia, informaron las autoridades de vida silvestre.

La grabación de la televisión indonesia Metro TV mostraron los cadáveres de elefantes, con sus colmillos retirados, que yacían cerca de la orilla del río en Aceh, en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia

Las autoridades locales dijeron que encontraron uno de los tres elefantes, el 5 de septiembre y los otros dos el 6 de septiembre.

"De acuerdo a los resultados de identificación en el campo no había lesiones externas, por lo que sospechaban que los elefantes fueron envenenados a muerte", dijo Genman Hasibuan, el jefe de Recursos Naturales Oficina del Conservador de Aceh.

Hasibuan agregó que la policía está investigando a cuatro personas sospechosas de caza ilegal.

El elefante de Sumatra es una subespecie de los elefantes asiáticos. Al igual que sus primos, los elefantes de Sri Lanka y Borneo, su población ha disminuido enormemente en los últimos años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Datos de WWF también mostraron que la población de elefantes de Sumatra se había reducido a menos de mil 800 en el 2014 en comparación con los alrededor de 2 mil 400 que se encuentran en la naturaleza. En 2007  la caza furtiva y la pérdida de hábitat debido a la tala ilegal y excesiva expansión de las industrias de las plantaciones de aceite de palma y pulpa que han contribuido a la disminución de la población.