Encuentran patrón de uso excesivo de fuerza en policía de Ohio

Notimex Washington, EU 05-12-2014 03:29

Es el resultado de una investigación iniciada en marzo de 2013.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, informó que el Departamento de Justicia encontró un patrón de uso innecesario de la fuerza en el Departamento de Policía de Cleveland, Ohio.

Holder anunció el resultado de una investigación iniciada en marzo de 2013 por la División de Derechos Civiles de esa dependencia, luego que un oficial disparó al menor de 12 años Tamir Rice, quien portaba una pistola de juguete en la vía pública.

“La División de Policía Pública de Cleveland se involucra en un patrón y prácticas de uso de excesivo de la fuerza, como un resultado de deficiencias sistémicas”, indicó el procurador en un evento realizado en esa ciudad.

Explicó que las deficiencias en la operación del cuerpo policiaco incluyen rendición de cuentas “insuficiente”, equipo y entrenamiento inadecuados, políticas internas inefectivas y relaciones con la comunidad “inadecuadas”.

Los hallazgos de la revisión se dieron a conocer en medio de las protestas por exoneraciones a policías que causaron muertes de afroamericanos.