Enfrentamiento con talibanes deja 17 policías afganos muertos

Internacional Notimex Afganistán 13/06/2015 05:49

El enfrentamiento se dio en la ciudad de Helmand. Foto: AFP

Al menos 17 policías afganos murieron y tres resultaron heridos durante un intenso enfrentamiento contra milicianos talibanes en el distrito de Musa Qala, provincia de Helmand, en el sur del país asiático, informaron fuentes oficiales.

Además, otros cinco agentes de policía han sido secuestrados por los milicianos, dijeron fuentes de seguridad a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News)

Los enfrentamientos, que también han dejado una decena de insurgentes muertos y heridos, se prolongaron durante horas sin que las fuerzas afganas recibieran apoyo alguno, indicó un funcionario de la Policía Nacional Afgana (ANP).

"Los combates prosiguieron hasta que nuestros hombres acabaron muertos o heridos", lamentó el oficial afgano bajo anonimato, tras señalar que los talibanes incendiaron tres vehículos de la policía y secuestraron otros dos llenos de armas.

El líder tribal, Haji Janan, advirtió que la localidad puede caer en breve en manos de los talibanes si el gobierno afgano no refuerza inmediatamente la seguridad en la zona.

Comentarios

Uno en directo