Entra negociación nuclear con Irán en sus últimas 48 horas

Internacional AP Austria 28/06/2015 04:17

Diplomáticos afirmaron que el país planearía vender uranio enriquecido para usarse como combustible. Foto: AP/Archivo.

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entraron el domingo en su recta final, con apenas 48 horas hasta que se cumpliera el plazo límite para que Teherán alcance un acuerdo con seis potencias mundiales.

Con el límite del 30 de junio asomando por el horizonte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió en Viena con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en su tercer encuentro desde el sábado. Se espera que otros ministros de Exteriores se sumen a las reuniones.

El objetivo de las reuniones de Irán con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia es alcanzar un acuerdo que limitaría la capacidad de Teherán para fabricar armas nucleares, a cambio de un alivio de las sanciones internacionales.

Varios diplomáticos dijeron ayer sábado que Irán estaba considerando un plan respaldado por Estados Unidos para que Teherán venda su uranio enriquecido a otro país como combustible para reactores, un paso que resolvería uno de los varios aspectos en disputa.

Comentarios

Uno en directo