Muere anciana con gatito en su regazo

AP Estados Unidos 12-06-2014 04:55

No se sospecha de un posible asesinato.

Los bomberos del sur de California tuvieron que ponerse trajes especiales y pasar por encima de maleza muy crecida y enormes pilas de basura para llegar hasta un patio donde una mujer murió en una silla, en medio de escombros y con un gatito sobre sus piernas.

La prensa local informó este jueves que los bomberos llegaron la noche del pasado martes a la casa de Rita Corpin, de 72 años, quien fue declarada muerta en su patio. No se sospecha de un posible asesinato.

Corpin poseía otras dos casas en el condado de Orange, donde funcionarios de control de animales intentaron este miércoles capturar a más de 60 gatos. La profesora jubilada de historia poseía dos perros y alimentaba regularmente a los gatos de la zona, dijo el jefe de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

Debido a que su casa estaba tan llena de escombros, Corpin vivía sola en una camioneta en la entrada de su hogar, agregó Bertagna. Los agentes tomaron varias horas para poder retirar el cadáver de Corpin de la propiedad debido a las basura y la maleza.

Con el paso del tiempo, la aparente acumulación compulsiva de Corpin y la negligencia en sus propiedades llevaron a que las autoridades de la ciudad de Santa Ana la contactaran 26 veces, dijo la portavoz de la ciudad, Lyon Tanya.