España ordena liberar a padres de niño con cáncer

AP México 02-09-2014 15:56

Huyeron con la esperanza de conseguir una mejor terapia para el tumor cerebral del menor.

Las autoridades españolas ordenaron la inmediata liberación de dos británicos que eran buscados por la policía del Reino Unido, después de que, contraviniendo órdenes médicas, se llevaran a su hijo de cinco años a España con la esperanza de conseguir una mejor terapia para el tumor cerebral del menor.

La Audiencia Nacional, un tribunal español con sede en Madrid, dijo en un comunicado que un juez decidió liberar a la pareja el martes después de que las autoridades británicas retiraran los cargos contra ellos.

Brett y Naghemeh King huyeron a España con su hijo Ashya con la esperanza de vender una propiedad para obtener dinero suficiente para someter al pequeño a un nuevo tratamiento en República Checa o Estados Unidos.

La policía británica  emitió una orden de arresto bajo sospecha de negligencia después de que el Hospital General Southampton se dio cuenta de que el pequeño fue sacado del centro médico sin consentimiento.

El niño se encuentra actualmente hospitalizado en Málaga, España.

Los papás fueron arrestados después de que un juez determinara que estarán detenidos a la espera de ser extraditados a Gran Bretaña, solicitud que más tarde fue revocada.