España preparada para un posible contagio de Grecia

Internacional Reuters España 29/06/2015 17:37

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comparecido este lunes tras la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos sobre Grecia y ha dicho que aunque España está preparada para lo que pueda ocurrir porque "nunca hemos estado tan preparados para evitar un contagio", pero "todos queremos que Grecia siga en el euro".

En una rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta del Gobierno, el ministro ha dicho que en la Unión Europea "analizamos diferentes alternativas para mantener la estabilidad financiera tanto en el caso de Grecia como en el resto de la unidad monetaria".

No obstante, ha remarcado que "Grecia sigue siendo parte de la zona euro, y todos queremos que siga siendo parte de ella. Hemos hecho un esfuerzo desde el punto de vista de la negociación, el Eurogrupo siempre ha tenido una voluntad de diálogo. Estamos tendiendo la mano a Grecia dentro del cumplimiento de unas normas, necesarias para el buen funcionamiento de la zona euro y para que Grecia recupere la confianza y el crecimiento económico", ha indicado De Guindos,

Tal y como ha dicho el ministro, el viernes se produjo una "circunstancia extraordinaria, la convocatoria del referéndum", y el sábado el Eurogrupo "decidió no extender el programa que vence el martes a las 12 de la noche. Si el programa expira, cualquier solución tendría que pasar por un tercer programa, todo sería más complicado".

Comentarios

Uno en directo