Estable, médico de EU infectado con ébola

AP Nebraska, EU 06-09-2014 03:40

El sujeto conversa con quienes lo atienden en el Centro Médico Nebraska.

Un médico que contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia —el tercer estadounidense infectado con el virus— está enfermo pero estable y conversa con quienes lo atienden en el Centro Médico Nebraska.

El doctor Rick Sacra, de 51 años, es atendido en una unidad especial de aislamiento de 10 camas, la más grande de cuatro existentes en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Fue construida para atender a pacientes con enfermedades mortales y altamente infecciosas, según el doctor Mark Rupp, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el centro.

Sacra llegó el viernes a las 6:38 de la mañana al hospital en Omaha. Sacra fue bajado en una camilla con ruedas del avión en la Base Offutt de la Fuerza Aérea, transferido a una ambulancia y traído al hospital, dijo Rosanna Morris, gerente general de enfermería en el centro médico.

Los primeros dos estadounidenses infectados con el ébola mientras efectuaban labores de asistencia en Africa, el doctor Kent Brantly y Nancy Writwebol, se han recuperado con el tratamiento desde su traslado aéreo al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.