EI asesina a decenas de personas en Palmira

Internacional AP Siria 22/05/2015 07:24

Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico se situaron en Palmira. Foto: AFP

Insurgentes del grupo extremista Estado Islámico se situaron en Palmira para detener y asesinar a docenas de personas; dos días después de tomar la histórica ciudad de Siria, dijeron activistas y funcionarios.

El activista Bebars al-Talawy refirió que al menos 280 soldados y efectivos de las fuerzas progubernamentales fueron asesinados en Palmira desde que cayó en manos de la milicia radical mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que los extremistas mataron a 17 hombres.

El gobernador de la provincial de Homs, Talal Barazi, donde se ubica Palmira, indicó que miembros del grupo extremista secuestraron a hombres y "podrían haber cometido masacres".

Estado Islámico masacró a cientos de soldados sirios e iraquíes luego de conquistas anteriores, y a menudo mostraron esos asesinatos en internet.

Por otra parte, un líder tribal iraquí dijo este viernes que efectivos del grupo en el país tomaron otra localidad en la provincia de Anbar, en el oeste del país, menos de una semana después de capturar la capital de la región, Ramadi.

Comentarios

Uno en directo