El Estado Islámico dice que EU les lanzó cajas con armas por error

Agencias Siria 22-10-2014 17:43

Las armas tenían como destino las fuerzas kurdas en Kobane.

Militantes del Estado Islámico (ISIS) afirman haber capturado un paquete de suministros de armas de las fuerzas estadounidenses cerca de la norteña ciudad siria de Kobani. El vídeo publicado en un canal de YouTube asociada a ISIS muestra cómo rebuscan en paquetes que contienen docenas de granadas.

El paquete de suministro era al parecer uno de muchos destinados a combatientes kurdos que han estado luchando contra militantes del EI para el control de la ciudad de importancia estratégica. El material de archivo no ha sido verificado independientemente.

De acuerdo con el secretario de prensa del Pentágono, el contralmirante, John Kirby declaro que la mayoría de los suministros se han entregado con seguridad a las fuerzas kurdas, que han sido apoyados por una coalición liderada por Estados Unidos en la defensa de la ciudad. Sin embargo, Kirby dijo que al menos un paquete de suministro puede haber caído en manos del Estado Islámico.

Las fuerzas estadounidenses lanzaron desde el aire un total de 27 paquetes que contenían armas, municiones y suministros médicos.

Kobani, situada a pocos metros de la frontera con Turquía, ha sido escenario de una intensa batalla entre las fuerzas kurdas y militantes del EI que atacaron la zona a finales de septiembre.