Estado Islámico mata a 20 kurdos sirios en marco de ofensiva en Kobane

Internacional Notimex Siria 25/06/2015 12:52

En el ataque murieron mujeres y niƱos. Foto: AFP

El yihadista Estado Islámico (EI) mató este jueves a 20 kurdos sirios, entre ellos mujeres y niños, en dos ataques cometidos en el marco de su ofensiva en la ciudad de Kobane, a donde lograron entrar de nuevo, cinco meses después de haber sido expulsados.

Los yihadistas volvieron a entrar en Kobane, una ciudad fronteriza con Turquía, donde el grupo extremista había sufrido en enero pasado una dura derrota tras cuatro meses de combates frente a las fuerzas kurdas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El EI se abrió paso con un atentado con coche bomba cometido por un suicida, que mató a 15 personas e hirió a 70 en la aldea de Barj Butan, mientras una segunda explosión de otro carro bomba cerca del cruce fronterizo con Turquía dejó cinco muertos.

Los yihadistas entraron brevemente a la aldea de Barj Butan, a unos 20 kilómetros al sur de Kobane, pero se retiraron después de los ataques aéreos de la coalición internacional y la llegada de las fuerzas kurdas, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El gobernador de la provincia turca de Sanliurfa, fronteriza con Siria, negó que los yihadistas que atacaron en las últimas horas a Kobane hayan entrado desde territorio turco.

Comentarios

Uno en directo