Estudiantes le dan ultimátum a mandatario en Hong Kong

Reuters Hong Kong 24-09-2014 17:27

Beijing rechazó demandas para elegir libremente el próximo líder de Hong Kong.

Estudiantes en huelga de Hong Kong le dieron al líder de la ciudad 48 horas para honrar su promesa de escuchar a la gente, amenazando aún con más acciones si no responde a sus demandas de mayor democracia en la ex colonia británica.

Cientos asistieron a un mitin por la noche en un parque después de enfrentamientos anteriores que estallaron cuando los estudiantes tomaron protesta a favor de la democracia en la sede del gobierno, donde se abrieron paso entre las barreras y se apresuraron a reunirse con el líder de Hong Kong, Leung Chun-ying.

Leung no habló con los estudiantes, pero dijo a los periodistas que cualquier reforma política en la ex colonia británica tendría que tener en cuenta los deseos de Pekín.

Los líderes estudiantiles del grupo más tarde también instaron a la gente común de Hong Kong para unirse a su protesta después del trabajo este miércoles por la noche, con el objetivo de "reventar las calles" en torno a los edificios públicos clave, como la sede del gobierno de la ciudad, la legislatura local y un cuartel del Ejército de Liberación del Pueblo Chino.

Los estudiantes tuvieron un enfrentamiento con Beijing sobre su decisión de descartar las elecciones plenamente democráticas para el próximo líder de Hong Kong en 2017, con cerca de 13 mil personas reunidas en un mitin en un campus universitario el pasado lunes  marcaron el inicio de una semana de huelga de clases.