EU admite que deberá negociar con Siria

Notimex Washington, EU 15-03-2015 20:56

John Kerry dijo que trabajan para explorar la posibilidad de reiniciar la discusión en busca de una salida diplomática.

La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este domingo la necesidad de incorporar al presidente sirio Bashar Al Assad a la mesa de negociaciones para encontrar una salida a ese conflicto interno armado.

“Tenemos que negociar al final”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, entrevistado por la cadena de noticias CBS, donde fue cuestionado sobre este escenario del cual Estados Unidos había excluido hasta ahora al líder sirio.

Kerry dijo que su gobierno trabaja con otros gobiernos para explorar la posibilidad de reiniciar la discusión en busca de una salida diplomática, porque todos están de acuerdo que no hay una solución militar, sólo hay una solución política”.

Sin embargo, reconoció que para lograr que el gobierno de Al Assad negocie, “le vamos a tener que dejar en claro que existe la determinación de todo el mundo de buscar una salida negociada y cambiar sus expectativas al respecto”.

“Estoy convencido de que con los esfuerzos de nuestros aliados y otros habrá una creciente presión sobre Al Assad”, dijo, y concedió que “tenemos que negociar al final”, cuando fue cuestionado sobre la apertura de pláticas con Damasco.