EU anuncia nuevas normas para las personas en riesgo de tener el ébola

EFE Estados Unidos 28-10-2014 03:30

Se elaboró una clasificación para distinguir los tipos de riesgo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes nuevas normas de control para las personas que han estado expuestas al Ébola, en un intento de unificar la respuesta nacional ante las medidas más restrictivas impuestas por algunos estados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han elaborado una clasificación según el riesgo de haber contraído la enfermedad, por la que sólo aquellos en "alto riesgo" deberán ser aislados en sus casas.

Se considera una persona en "alto riesgo", por ejemplo, a un trabajador sanitario que se ha pinchado con una aguja al atender a un enfermo de ébola o cualquiera que haya estado en contacto con los fluidos corporales de un infectado sin la protección adecuada.

Según la nueva guía del Gobierno, la gran mayoría de los casos -como los sanitarios llegados de países afectados- quedarían enmarcados en una categoría intermedia en la que el individuo tiene que pasar un control diario en un centro médico local e informar además mediante llamada telefónica de su temperatura.