EU buscará reducir 30% las emisiones de CO2 hacia 2030

AFP Estados Unidos 02-06-2014 00:19

El nuevo plan permitirá reducir 5 millones de toneladas de dióxido de carbono, asegura la prensa local.

El gobierno estadounidense propondrá este lunes una norma según la cual las industrias deberán recortar en 30% sus emisiones de dióxido de carbono hacia 2030 con respecto a los niveles de 2005, informó la prensa local.

El diario The Wall Street Journal citó a personas cercanas al expediente según las cuales la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) terminará de redactar la ley en un plazo de un año.

La norma prevé otorgar flexibilidad a cada estado para determinar de qué manera cumplirá con las exigencias, sea a través de programas de compra de créditos de carbono, o desarrollando más fuentes de energía renovables o tecnologías de mayor eficiencia energética.

Aunque cada estado tendrá diferentes metas de reducción, el promedio nacional deberá oscilar en torno a 25% hacia 2020 y a 30% diez años después, según el diario.

Otro rotativo, The Washington Post, dijo que el plan permitirá reducir 5 millones de toneladas de dióxido de carbono hacia 2030.

Las autoridades estadounidenses rechazaron comentar estas versiones.

Aunque el gas natural gana en popularidad, el carbón sigue siendo un componente clave en el panorama energético de Estados Unidos.