EU confirma primer caso de ébola

EFE/AFP Atlanta 30-09-2014 16:25

El infectado fue hospitalizado en Dallas, donde fue puesto en cuarentena.

Un hombre que viajó de Liberia a Texas, se convirtió este martes en el primer paciente diagnosticado con ébola fuera de África, hacia donde Estados Unidos prevé enviar en las próximas semanas unos mil 400 militares suplementarios para combatir la epidemia.

"Hasta donde sabemos, es el primer paciente diagnosticado fuera de África", dijo Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agregando que hay "cero riesgo" de que el mal se haya propagado en el avión.

El hombre, cuya nacionalidad no fue precisada, comenzó a experimentar los síntomas el 24 de septiembre y llamó a un médico dos días después. Fue hospitalizado el 28 en Dallas, donde fue puesto en cuarentena. La infección con el virus de Ébola fue confirmada por el análisis realizado por dos laboratorios.

El doctor Frieden subrayó que no hay "ningún riesgo" de que esta persona haya podido infectar a los otros pasajeros del avión que lo trajo a Texas pues en el momento del viaje no tenía síntomas.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3 mil 091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).