Envía EU destructor para buscar al avión malasio perdido

EFE Washington 13-03-2014 13:38

En el operativo internacional de búsqueda participan una decena de países.

Estados Unidos envió el destructor USS Kidd a la zona norte y oeste del estrecho de Malaca, donde según indicaciones de radares costeros el desaparecido avión de Malaysia Airlines MH370 puede haberse estrellado, informaron fuentes militares.

Según una portavoz de la Marina (Armada) estadounidense, el USS Kidd (con dos helicópteros) ha partido hacia su nueva zona de búsqueda a petición de las autoridades malasias, que han sido incapaces de determinar la localización del Boeing 777-200 hasta el momento.

El Gobierno de Malasia ha decido extender su operativo a las aguas del Mar de Andamán y ha pedido ayuda a India.

Radares de la Fuerza Aérea malasia identificaron un eco, que podría ser el del avión de Malaysia Air, que volaba desde el Golfo de Tailandia con rumbo suroeste y se perdió en el centro del estrecho de Malaca dos horas después del despegue de la aeronave desde Kuala Lumpur.

Cinco días después de la desaparición y pese al despliegue de un operativo internacional de búsqueda en el que participan una decena de países, se desconoce qué ocurrió con el Boeing 777-200 en el que viajaban 239 personas.

Según funcionarios estadounidenses consultados por ABC News, hay indicaciones de que el avión, que tenía como destino final Pekín, voló de cuatro a cinco horas después de que se perdiera el contacto con la tripulación hasta que se precipitó al mar.

Las autoridades malasias han dicho que esas informaciones son imprecisas, aunque reconocen que el avión siguió volando después de perder contacto con los controladores aéreos.

Estados Unidos ha enviado a investigadores del FBI, a un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), de la Administración Federal de Aviación (FAA) y técnicos de Boeing.