EU en alerta por posible reacción de "lobos solitarios" a ataques en Siria

EFE Estados Unidos 24-09-2014 04:38

Los cuerpos de seguridad temen un atentado terrorista en territorio norteamericano.

Los cuerpos de seguridad de Estados Unidos están en alerta ante la posibilidad de que "lobos solitarios" reaccionen con atentados ante el inicio de los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, informaron este miércoles medios locales.

"Creemos que esos ataques podrían contribuir a que los extremistas que viven el país, ante una intervención militar estadounidense en tierras predominantemente musulmanas, decidan llevar a cabo un ataque en suelo nacional", se indica en una circular del FBI y el departamento de Seguridad Nacional.

El texto, publicado por medios, fue enviado este martes por la noche a todos los cuerpos de seguridad del país para que incrementen la vigilancia con el objetivo de abortar cualquier trama terrorista en la nación.

La alerta llega tras el inicio de los bombardeos de EU en Siria contra posiciones del EI y también del grupo Jorasán, una célula de veteranos de Al Qaeda poco conocida hasta ahora que, según el Pentágono, preparaba un ataque "inminente" contra intereses occidentales.

El Departamento de Defensa dijo que el grupo estaba "cerca de la fase de ejecución" de un atentado en Estados Unidos o en Europa.