Confirman que EU entregará a Liberia suero experimental contra el ébola

AFP Liberia 12-08-2014 02:14

Así lo anunció la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf.

Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, anunció este lunes que pidió y obtuvo de Estados Unidos la promesa de entrega de muestras del suero experimental utilizado con dos de sus ciudadanos afectados por la enfermedad y con el cual se han obtenido buenos resultados en pruebas con simios.

"La Casa Blanca y la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) aprobaron la demanda de Liberia" de poder disponer "de dosis de muestras del suero experimental para tratar a los médicos liberianos actualmente infectados" por el virus, afirma la presidencia del país en un comunicado.

En el texto se mencionan dos médicos liberianos afectados, pero no se dieron más detalles sobre los mismos ni dónde fueron hospitalizados.

Según el comunicado, este acuerdo es consecuencia de un pedido realizado por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, el pasado 8 de agosto.

El tratamiento experimental será llevado a Liberia por un emisario del gobierno norteamericano en el transcurso de la semana, añadió la mandataria sin brindar una fecha precisa.