EU lanza seis bombardeos sobre Irak

EFE Irak 21-08-2014 13:01

Tras la confirmación de la muerte del periodista James Foley a manos de yihadistas.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron este jueves seis nuevos bombardeos sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de sus operaciones de apoyo a las fuerzas iraquíes y kurdas.

Los ataques aéreos, llevados a cabo con cazabombarderos, "destruyeron o dañaron tres vehículos militares multipropósito (Humvees) y múltiples emplazamientos de artefactos explosivos de EI", informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.

Estos bombardeos se producen un día después de que Washington confirmara la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012, a manos de yihadistas de EI.

En el video de su ejecución, Foley responsabiliza al presidente de Barack Obama, de su muerte por la intervención militar en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

Una vez concluida la operación con éxito, las aeronaves salieron de la zona de ataque sin problemas, agregó el Mando Central.

Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidenses", explicó la misma fuente.