EU prohíbe a ciudadanos hacer negocios con dos colombianos

Notimex Estados Unidos 06-11-2014 16:37

Está asociados a numerosas organizaciones de narcotráfico internacional.

Los ciudadanos colombianos Germán Alberto y Santiago Pérez Ocampo, presuntos socios del Cártel de Sinaloa en el tráfico internacional de cocaína hacia Estados Unidos, fueron designados bajo la llamada Ley Kingpin, por lo que no podrán hacer negocios en ese país.

La Embajada de Estados Unidos en México informó, a través de un comunicado, que el Departamento del Tesoro hizo el anuncio este jueves, y también colocó en la lista a la empresa colombiana Compra Venta Gerpez, propiedad de los hermanos.

Conforme a la disposición, todos los bienes de las personas y empresas designadas que se encuentren en jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos, so pena de serias multas o hasta prisión.

Germán Alberto Pérez Ocampo ha sido designado por su papel como importante traficante de narcóticos internacional y por su vínculo con el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Germán Alberto es el proveedor principal de cocaína para el Cártel de Sinaloa y específicamente para Ismael “El Mayo” Zambada, cita el texto.

“Además, Germán Alberto Pérez Ocampo está asociado a numerosas organizaciones de narcotráfico internacional, incluyendo a la Organización de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana en México, Los Cachiros en Honduras y también con Los Urabeños en Colombia”, todas, organizaciones delictivas designadas por las autoridades estadounidenses como narcotraficantes extranjeros.

El Departamento del Tesoro también designa al hermano de Germán Pérez Ocampo, de nombre Santiago Pérez Ocampo por ofrecer apoyo a las actividades de narcotráfico de Germán.