EU sentencia a 28 años de cárcel a narcotraficante mexicano

Notimex Dallas 03-09-2014 19:30

Rigoberto Ruiz Alatorre trabajaba como guardaespaldas de Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”.

Un juez federal en El Paso, Texas, sentenció este miércoles a 28 años de cárcel a un guardaespaldas del cártel de Sinaloa, luego de que éste se declaró culpable de homicidio.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que el juez Frank Montalvo impuso la sentencia a Rigoberto Ruiz Alatorre, de 29 años, luego de una breve audiencia este miércoles.

Montalvo también sentenció a Ruiz a pagar una multa de cinco mil dólares y a cinco años de libertad supervisada tras cumplir con la pena de cárcel.

Según fiscales federales, Ruiz trabajaba como guardaespaldas de Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”, quien hasta antes de ser abatido por la policía mexicana en agosto de 2013, era considerado líder del cártel de Sinaloa en el Valle de Ciudad Juarez.

En mayo pasado, Ruiz se declaró culpable de un cargo de asesinato con arma de fuego como parte de una conspiración de narcotráfico.

En su declaración, Ruiz admitió haber disparado y dado muerte a Fermín Rodríguez González en Albuquerque, Nuevo México, en 2006.

De acuerdo con las autoridades, Ruiz mató a Rodríguez González por presuntos negocios de drogas fuera de su acuerdo con el cártel de Sinaloa.