Evo Morales celebra "rebelión democrática" en AL

Notimex Bolivia 01-11-2014 23:13

Luego de los resultados a favor de partidos políticos izquierdistas en Brasil, Uruguay y Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado su satisfacción por los resultados obtenidos por la izquierda en las elecciones recientes en América Latina.

Consideró que en la región se vive una "rebelión democrática" luego de los resultados a favor de partidos políticos izquierdistas en Brasil, Uruguay y Bolivia.

Al encabezar una ceremonia por el 408 aniversario de la fundación de la ciudad de Oruro, Morales recordó que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta con 51.54% de los votos el pasado domingo.

El mismo día en Uruguay el candidato del Frente Amplio (FA), el ex presidente Tabaré Vásquez, obtuvo el 47% de los sufragios y avanzó a segunda vuelta con altas probabilidades de ganar.

Por su parte en Bolivia el presidente Morales triunfó con más del 61% de los votos el pasado 12 de octubre, con lo que gobernará el país cinco años más.

En declaraciones reproducidas por la agencia boliviana de noticias ABI, Morales llamó a una reflexión y reorientación de las políticas económicas “para consolidar la liberación de los pueblos de la dominación del imperio”.