Evo Morales cree que votación es un triunfo del antiimperialismo

Notimex Bolivia 12-10-2014 21:50

El mandatario boliviano tendría alrededor de 60% de los votos, según sondeos a boca de urna.

El presidente boliviano Evo Morales, quien mantiene una amplia ventaja en las elecciones de este domingo según sondeos a boca de urna, agradeció la votación en su favor, que calificó como un triunfo de la liberación, el anticolonialismo y el antiimperialismo.

"Ha ganado la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano, y (el triunfo) está dedicado a todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo", dijo Morales, en declaraciones difundidas por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales tendría alrededor de 60% de los votos, según sondeos a boca de urna de diversos medios y encuestadoras dadas a conocer este domingo, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) preparaba su primer reporte. En un distante segundo lugar, se ubicaba el empresario Samuel Doria Medina, con cerca de 25% de los votos.

Morales, desde el balcón del Palacio de Gobierno en La Paz, agradeció a sus seguidores, congregados en el lugar, y aseguró que su virtual victoria lo compromete "para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos".

Morales dedicó su ventaja electoral al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al extinto presidente venezolano Hugo Chávez, aliados a su gobierno.