Exigen en Bolivia requisito de visa para israelíes

Notimex La Paz 30-08-2014 17:02

Como una medida restrictiva contra el “terrorismo”

Las autoridades bolivianas comenzaron a exigir desde este sábado el requisito de visa para los ciudadanos israelíes interesados en ingresar a esta nación sudamericana, una medida aprobada tras los ataques que Israel inició en julio contra Palestina.

A partir de este sábado, todos los ciudadanos israelíes que ingresen a Bolivia tendrán que portar pasaporte con visa de ingreso, la cual deberá ser aprobada por la Dirección General de Migración de esta nación sudamericana.

El presidente boliviano Evo Morales anunció el 30 de julio que se exigiría visa a los ciudadanos israelíes como una medida restrictiva contra el “terrorismo” y en protesta por los ataques de Israel contra Palestina.

En el caso de los israelíes que ya se encuentran en Bolivia, éstos deberán tramitar su visa cuando concluya su autorización si es que desean permanecer en este país.

Bolivia e Israel tenían vigente desde 1972 un acuerdo de ingreso libre de israelíes a territorio boliviano, el cual perdió vigencia con la nueva medida adoptada por el gobierno de Morales.