Exigen mantener alerta ante posible repunte de Ébola

Internacional EFE Francia 28/05/2015 09:48

Aseguran se debe ir más allá del desarrollo de una vacuna estable. Foto: AFP

Aunque la expansión del Ébola se ha estabilizado y la labor de los investigadores comienza a dar resultados positivos, la comunidad científica no debe "bajar la guardia" ante un posible repunte del virus, precisaron los principales responsables de la lucha contra el Ébola en Francia.

"Hay que afrontar el estado actual de la enfermad, pero sobre todo debemos prepararnos para futuras epidemias, porque las habrá", alertó hoy en una conferencia de prensa el director general del Instituto Pasteur, Christian Bréchot.

Esa institución, que alberga este jueves y viernes un simposio internacional sobre el Ébola, ha impulsado dos proyectos de vacuna en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera es de carácter preventivo, basada en una implementación de la ya existente contra el sarampión, y otra tiene un carácter terapéutico y por tanto podría aplicarse a pacientes que ya han sido expuestos al virus.

Para el presidente del Instituto Nacional francés de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), Yves Lévy, la movilización llevada a cabo hasta ahora ha sido "correcta", pero la coordinación de la comunidad científica internacional debe ir más allá del desarrollo de una vacuna estable.

Comentarios

Uno en directo